#BLASNIOR : RENATO QUATTORDIO & GABRIEL GALLICIO , A NEW GAY COUPLE ON TV

By ARGENTINEMEN - May 26, 2018

Junior (Tato Quattordio) descubrió que está enamorado de su amigo Blas (Gabriel Galicchio) pero debe sortear sus propias inseguridades. Ambos actores desde la novela Simona dan que hablar en las redes sociales.
















NOTA DIARIO LA NACION:

"Blasnior", la historia de amor de Simona que desafía los rótulos

Junior (Renato Quattordio) se lo ve sentado en el baño imaginando, atribulado, una situación: cómo reaccionaría su hermano Romeo ( Gastón Soffritti) si le contara que se siente atraído por otro hombre, su amigo Blas (Gabriel Gallichio). Fruto de sus inseguridades y con lágrimas en los ojos, Junior concibe en su cabeza el peor escenario posible: el del rechazo, el de la incomprensión, el de la desaprobación. Esa secuencia breve de Simona sintetiza el motivo por el cual la pareja que los fanáticos denominaron "Blasnior" - y que es Trending Topic en Twitter todas las noches - volvió a causar un efecto similar al que generaba la relación entre Flor (Violeta Urtizberea) y Jazmín (Julieta Nair Calvo) en Las Estrellas. El motivo es que esa viñeta se siente genuina. No es casual que detrás de ambas historias de amor esté Esteban del Campo, quien por entonces colaboró con los libros de Marta Betoldi y Santiago Guerty, y que en esta oportunidad hace lo propio con los de Claudio Lacelli y Lily Ann Martin.
El guionista que mueve los hilos del vínculo entre Junior - ese adolescente algo caprichoso que fue criado por su tío y que vive con el fantasma del abandono de sus padres - y Blas - el joven al que besó tiempo atrás y que ahora regresó a su vida para hacerle cuestionar la relación con su novia - tiene esa impronta del mejor cine coming of age, con la sensibilidad (y música indie acorde) característica de los films del argentino Ezequiel Acuña y una progresión similar a un largometraje que destaca Del Campo:Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino.
"La historia de 'Blasnior' fue muy natural. Con todo el equipo autoral sentíamos que era una historia que tenía que ser contada, pero también sabíamos que no podíamos forzarla. Junior tenía que recorrer un camino antes de revivir esta historia del pasado que le viene a cambiar el presente, por eso se decidió que se cuente ahora y no antes. Respetamos los tiempos de los personajes porque a ellos siempre se los acompaña, siempre estás ahí para darles la mano y ayudarlos a levantarse cada vez que se caen", le explica el guionista a LA NACION, quien también asegura que no se propuso ponerle rótulos al vínculo entre los adolescentes - se infiere que ambos son bisexuales, pero la intención es no quedarse en las nomenclaturas sino en la visibilización -, porque el objetivo es que su relación esté a la par del resto de las que se pueden ver en la tira.
"La estamos tratando como al resto de las historias de amor del programa. La particularidad que tiene esta pareja es que el impedimento para estar juntos es la neurosis de cada uno, sobre todo la de Junior, y eso tiene que ver con una forma moderna de contar historias. Enamorarse de otra persona, el tener que irse de viaje ya no son factores. En este caso, la distancia la ponen los propios personajes con sus miedos, inseguridades y fallas", cuenta Del Campo.

Renato Quattordio y Gabriel Gallichio, los rostros de esta historia






Blasnior, la pareja de Simona que incendia las redes
Blasnior, la pareja de Simona que incendia las redes Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Prensa El Trece

Los jóvenes actores, que se conocieron en el rodaje de Once - la serie juvenil producida por Pol-ka en colaboración con Disney Channel Latinoamérica -, hablaron con LA NACION sobre esa necesidad que comparten con Del Campo: la de mostrar una historia de amor a secas. "Me pareció muy bueno el concepto de no narrar una historia gay o bisexual solamente para ser contemporáneo a lo que está pasando ahora. Está bueno visibilizar, somos una nueva generación, pero la tarea está en contar una historia de amor, es algo que tenemos que aceptar como sociedad, y tomo con responsabilidad representar estos problemas que deberían dejar de serlo", explica Quattordio, quien define a Gallichio como "un gran compañero y actor que me hace el trabajo muy fácil", y a quien trata de cuidar en las escenas que comparten.
Para Gallichio, a quien pudimos ver el año pasado en un personaje secundario en Las Estrellas, uno de los aspectos más gratificantes de componer a Blas es la devolución de los espectadores apasionados a los que mencionaba Del Campo. "Me escribe mucha gente que se identifica aprobando la pareja", cuenta el actor y alude a un caso en particular que lo conmovió enormemente: "Recibí un mensaje muy fuerte de un chico de Chile que tenía un amigo gay que se suicidó tiempo atrás, y quien me comentó que quizá si hubiese visto la novela, por ahí sacaba fuerzas para contarle a su familia lo que le estaba pasando", recordó. El poder de la representación no debe subestimarse. En una reciente entrevista, el guionista y realizador James Ivory ( ganador del Oscar por su adaptación de Llámame por tu nombre destacó cómo incluso hasta el día de hoy se le acercan hombres gays para compartirle la relevancia que tuvo en sus vidas un film comoMaurice, que en 1987 mostraba que dos personas del mismo sexo merecían un final feliz y no el clásico desenlace trágico y condenatorio.  Por: Milagros Amondaray











  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios