"YO ADOLESCENTE" , A NEW FILM BY LUCAS SANTA ANA WITH RENATO QUATTORDIO & JERONIMO BOSIA

By ARGENTINEMEN - July 02, 2020



La película está enmarcada en 2005, cuando, a raíz de un incendio de un local de baile llamado Cromañón, cambia la vida nocturna y cultural de Buenos Aires. Zabo, un adolescente, escribe un blog llamado ‘Yo, Adolescente’, afectado por el reciente suicidio de su amigo mejor amigo Pol.
Sin poder entender su muerte, el joven se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos amorosos entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria, con lo que Zabo vive un atormentado año sobre el que derramará todos sus pensamientos en internet.

El director comentó su interés por la novela Yo, adolescente de Zabo: “Me cautivó desde el principio. Empezar contando la tragedia de Cromañón me parecía algo muy fuerte, y pensar que la novela fue escrita menos de un año después de dicho suceso, me parecía revolucionario. ¡Y por un adolescente!”.



En cuanto a sus personajes, Renato Quattordio, que interpreta al protagonista, ha asegurado que el papel ha sido todo un desafío de interpretación, porque le suceden muchas cosas que le permitirán ir conociéndose a sí mismo. Además, “el rodaje me gustó mucho, dado que hubo mucha química entre nosotros, que aún continúa”.

Lucas Santa Ana, que ya debutó en la gran pantalla con el filme ‘Como una novia sin sexo’ (2016), por la que recibió dos nominaciones a los Premios Cóndor de Plata de Argentina, cuenta con una dilatada trayectoria cinematográfica como director, productor, actor y guionista.
En 2013 participó de Historias Breves 8 con el cortometraje ‘Vida Nueva’, y en 2016 y 2017, su documental ‘El Puto Inolvidable’ viajó por numerosos festivales recibiendo el premio del público al mejor documental y mejor director en LesGaiCineMad.
El film está protagonizado por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia, Walter Rodríguez Pez, Tomás Agüero, Tomás Wicz, Tomás Raimondi, Majo Chicar, más la participación especial de Santiago Stieben y Juan Yacuzzi.

YO ADOLESCENTE, SE ESTRENA EL 23 DE JULIO POR CINEAR @CINEAR









Jeronimo Giocondo Bosia




RENATO QUATTORDIO






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios